Cuba: Fidel Castro pasea por La Habana (+ Foto)

 

La Habana, 21 oct (EFE).- El ex presidente de Cuba Fidel Castro se reunió el sábado en La Habana con el ex vicepresidente venezolano Elías Jaua, al que acompañó posteriormente al Hotel Nacional de la capital cubana, lo que supone su primera aparición pública desde hace meses y tras semanas de rumores sobre su salud.

Jaua confirmó hoy esta reaparición de Fidel Castro en declaraciones a periodistas en el Hotel Nacional, donde mostró una fotografía del líder de la revolución cubana dentro de un vehículo, sonriente y con buen aspecto.

“El comandante Fidel tuvo la gentileza de recibirnos el día de ayer. Estuvimos cinco horas conversando sobre agricultura, historia, política internacional y, bueno, está muy bien Fidel”, manifestó Jaua.

Tras ese encuentro, el expresidente cubano acompañó a Jaua al Hotel Nacional de La Habana, donde hoy el político venezolano mostró a los medios una fotografía en la que Fidel Castro aparece en el interior de un vehículo con un sombrero de yarey y una camisa de cuadros.

Por su parte, el director del Hotel Nacional, Antonio Martínez, que aparece en esa fotografía con Fidel Castro, comentó a la prensa que encontró al líder cubano “muy alegre, con una sonrisa permanente y hablando de muchas cosas”.

Martínez dio a entender que Fidel Castro compartió unos momentos con trabajadores del Hotel Nacional con los que estuvo “muy afectivo”.

Esta reaparición de Fidel Castro, de 86 años y apartado del poder desde 2006, se produce tras semanas de intensos rumores, principalmente en las redes sociales, sobre un supuesto agravamiento del estado de salud del líder de la revolución cubana.

Las últimas imágenes de Castro son de finales del pasado marzo, cuando se reunió con el Papa Benedicto XVI en La Habana con motivo de la visita pastoral del pontífice.

Además, hace cuatro meses que no publica sus famosas “Reflexiones”, los artículos que comenzó a escribir durante su convalencencia.

Acerca de Cubanito en Cuba
Cubano residente en La Habana Cuba. La verdad por delante de todo.

10 Responses to Cuba: Fidel Castro pasea por La Habana (+ Foto)

  1. Maria says:

    Y acaso sabran la ultima ves que fue al baño?, porque son tantas las ansias que tiene que no este fisicamente que supongo la “imaginacion” caiga en “delirios”. Todo esto es bien ridiculo.

    Me gusta

  2. Dios le de mucha vida y salud, tiene aún mucho que aportarnos para lograr la justicia y paz a la humanidad. El es de los indispensables.

    Me gusta

  3. La gente que cree,que son eternos,nada mas por ser tirano,tener el poder absoluto y haber llebado un pais tan hermoso como lo es cuba al fracaso,no tienen perdon de DIOS,Derechito pero al infierno se va ir este H.P.

    Me gusta

  4. cristian huesuoo says:

    que si es verdad que esta vivo muestranlo en vivo y directo por la tv y que le hable al pueblo cubano cual es el Miedo ellos no son eternos que se creen

    Me gusta

  5. OSMIN OLIVAS says:

    ¿ Y CUAL ES LA GANA QUE MUERA ? A LO MEJOR SE MUEREN PRIMERO LOS QUE TIENEN ESE MACABRO DESEO, SOLO DIOS SABE POR QUÈ LO TIENE CON VIDA , AUN TIENE MUCHO QUE APORTAR A LA HUMANIDAD, VIVA FIDEL

    Me gusta

  6. Fidel se deja ver si él quiere…

    Me gusta

  7. Gilda says:

    Por la manera en que manejan el español, se puede uno dar cuenta de que los que piensan que tiene mucho que “aportar” no son cubanos.

    Me gusta

  8. israelroldan says:

    Siempre viendo el mundo alrevés. A Fidel lo llaman tirano, y a Obama le dan el premio Nobel de la Paz, ahora en Europa la gente muriéndose de hambre, pero le dan el premio nobel de la paz. Este fin de semana acaba de tener Cuba elecciones desde las bases del pueblo, pero dicen que no hay democracia, y en Venezuela hubo otra más de las tantas elecciones demostrablemente transparente y dicen que en Venezuela hay dictadura y hubo fraude; mientras que en USA las elecciones son de segundo grado y ahí si hay democracia.
    ¿Que Fidel se cree eterno o quienes lo apreciamos y respetamos su obra lo creemos eterno?
    Ya Fidel es eterno en la historia, como Martí o Bolivar, la diferencia es que aún vive físicamente con nosotros; pero él ya trascendió y lo sabe hasta el imperio norteamericano que nunca pudo matarlo.

    Me gusta

  9. Yumary Diaz says:

    te amo fidel y quisiera poder darte personalmente un beso y un abrazo.

    Me gusta

  10. Maikel says:

    Fidel a sido, es y será siempre inmortal. Y sobre todo es la esperanza del mundo para aquellos que ancian un mundo de igualdad social. Todo lo que le tienen esos que hablan mal de el es envidia y nunca lograrán que se olvida la obra de toda su vida. Hasta siempre comandante.

    Me gusta

COMENTARIOS

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: